Excursiones Virtuales Culturales

NOTICIAS

Zamora 24 horas

Las visitas virtuales del proyecto ‘Conoce las catedrales de Castilla y León. Las edades de las catedrales’ se han presentado hoy en el IES Los Valles de Camarzana de Tera y permiten conocer los principales templos de la Comunidad de una manera cómoda e interactiva

Este proyecto está promovido por la Fundación Villalar y la Fundación las Edades del Hombre y tiene como objetivo “que los escolares puedan conocer el patrimonio de Castilla y León sin moverse del aula, de una manera fácil e interactiva, a través de la explicación de un guía que les enseña una recreación virtual de las once catedrales de Castilla y León”, ha explicado hoy María Josefa García Cirac, presidenta de las Cortes y de la Fundación Villalar.

La primera de las visitas ha sido hoy a la catedral de León, que los alumnos de bachillerato de Los Valles han podido conocer a través de esa recreación virtual por la que tanto el guía como el avatar del propio instituto se mueven con facilidad incluso elevándose sobre el nivel del suelo para poder contemplar las vidrieras de cerca o la parte superior de las torres.

Además, los alumnos pueden preguntar al guía y pedir que se detenga en algún detalle específico o conocer con precisión cualquier aspecto del edificio. Está previsto que a lo largo del curso unos doscientos centros de Castilla y León puedan disfrutar de esta iniciativa que contempla también unidades didácticas que complementan la visita a la catedral.

García Cirac ha destacado que de esta manera “se cumple uno de los grandes objetivos de la fundación, relacionado con su línea de trabajo a nivel educativo, acercando el patrimonio a los escolares con esta tecnología que permite a través de internet sentirse dentro de una catedral y conocer así mejor el patrimonio tan rico de Castilla y León”.