Excursiones Virtuales Culturales

NOTICIAS

Se trata de un proyecto pionero en España en el que el equipo de desarrollo ha invertido cuatro años de trabajo.

rtvcyl.es

 

Unos 200 colegios de Castilla y León podrán participar en el proyecto de las fundaciones Edades del Hombre y Villalar, para conocer las once catedrales de la Comunidad sin necesidad de tener que movilizar una clase completa a otra provincia.

Se trata de un proyecto pionero en España en el que el equipo de desarrollo ha invertido cuatro años de trabajo. Por cada catedral han recopilado entre 1.000 y 2.500 fotografías. El resultado es un diseño a escala en 3D que acercan la catedral al visitante, esté donde esté, y les muestra todos los detalles de la Seo, de su casa todos los detalles de la seo, incluso los que el ojo humano no alcanza a ver.

Para acceder a ella sólo hace falta un ordenador y conexión a Internet. Los usuarios / visitantes eligen un avatar y entran en el mundo virtual de la catedral que hayan escogido.

En este proyecto están involucradas dos empresas. Una asturiana, que es la que ha puesto la tecnología, y otra de Astorga, responsable de los contenidos y testigo directo de la historia virtual de Castilla y León.